WWE 2K16 (PS4/ONE)

Raise some hell. And f*ck with Universe Mode.

Para continuar con la importante (y aun así sosa) entrega del año pasado, aquí está WWE 2K16, que tiene como alicientes un Showcase enfocado solamente en «the Rattlesnake» Stone Cold Steve Austin y con el mayor plantel de personajes. Obviamente, el modo MiCarrera sería mejorado. ¿Cuántas de esas cosas son verdad? Todas, pero a costa de algo.

Para empezar, gráficamente el juego es algo mejor en este aspecto.  No es algo tan brutal, muchos luchadores se ven mucho mejor que en la entrega del año pasado. Sobre la música en los menús, la selección de temas es horrible, pero gracias que dejan poner en los menús las músicas de los luchadores. Recomiendo desactivar las 12 melodías de artistas y poner las que quieras de los luchadores, como Metalingus de Edge, Worlds Apart de Sami Zayn y las que te gusten.

En cuanto a la jugabilidad, no han habido apenas cambios, pero el cambio que se ha hecho con las inversiones lleva el estilo de juego un poco más allá. Básicamente, cada personaje puede hacer X inversiones al empezar el combate, gastando una barra que se va llenando con el tiempo. Sin esas barritas el luchador no podrá invertir ni los ataques más débiles. Por lo demás, el motor del juego sigue dando de qué hablar por lo loco que está.

Ahora el tema de combates, personajes y arenas… El número de arenas es acepetable. El número de personajes es tremendo. Desde el mismo inicio tienes casi 100. Sin embargo, los tipos de combates siguen siendo un punto terrible. Los únicos añadidos que hay son los siguientes: 10/20-Man Royal Rumble, 1 VS 1/Triple Threat/Fatal 4-Way Ladder Match y 1 VS 2/1 VS 3 Handicap Match. Hasta ahí. Para más inri, la personalización de las reglas de los mismos es inexistente.

Y la lista de luchadores va desde luchadores veteranos, novatos de NXT hasta leyendas y ex-luchadores de la empresa. Por nombrar unos pocos: Undertaker, Rikishi, John Cena, Randy Orton, Kevin Owens, Sgt. Slaughter, Randy Savage, Bret Hart, Mikey Whipwreck, Seth Rollins, Finn Balor, Sami Zayn, Ryback, Brock Lesnar, Brian Pillman, Ricky Steamboat, DDP, Santino Marella, R-Truth, Tyler Breeze, Neville, The Vaudevillans, The New Day, The Wyatt Family, etc etc etc. La lista es extensa.

Ahora, si miramos el 2K Showcase, solo hay uno, pero es bastante largo y tiene objetivos especiales que pueden entretenerte varias horas más, aparte de unos pocos combates extras. El Showcase trata la carrera de Steve Austin, de las rivalidades que ha tenido, de las veces que ha desatado el infierno en el ring y de los míticos combates que ha tenido. Varios de estos combates ya han aparecido en las campanas de WWE ’13 y WWE 2K14, así que básicamente hay una parte de combates rehechos para la nueva generación y algunos combates más que son bastante entretenidos.

Lo que respecta al modo MiCarrera, las mejoras son tremendas. Ahora hay un modo MiCarrera que es bastante satisfactorio, y aunque en los primeros minutos tengas que seguir un tutorial bastante larguito, más tarde podrás elegir si interferir en algunos combates, dónde hacerlo, cuándo hacerlo, y a quién vas a atacar. También, tras algunos combates, te entrevistarán y tendrás que dar una respuesta que moldeará a tu personaje según las respuestas que des. Esas respuestas pueden definir si serás Face o Heel, así que responde según cómo quieras que sea tu personaje o da la respuesta que tú darías, la elección es tuya. También tendrás que ir a la caza de un campeonato. Al principio solo estará el título de NXT. Más adelante podrás ir a por el premio máximo. No es un modo perfecto, pero ahora es un modo sólido.

El modo que no es sólido para nada, y que ya deberían haberlo quitado hace mucho, es el modo Universo. Básicamente es lo mismo cada año. Han cambiado un par de cositas. Nada de interés en este modo, que suena una barbaridad a obsoleto.

Y ya con los modos de creación, respondieron con nota una de las mayores quejas que hubo sobre la entrega anterior: la creación. Al fin han vuelto las opciones de crear una Diva, Título, Arena y se añade la posibilidad de crear un show. Sobre los grupos de movimientos, puedes o personalizar todos los movimientos o elegir una plantilla según el estilo del personaje si tienes prisa. Y las entradas al fin han mejorado. Ya no hará falta tener que aguantar la entrada del móvil. Tienes más de cien entradas disponibles. Las músicas de entrada también han vuelto de 2K14. Es un alivio saber que no han fastidiado las opciones de creación.

Por todo lo demás, es una actualización de 2K15. Sin embargo, lo que ha ocurrido con esto es grotesco. Hablo, como no, de la polémica que ha sacudido a todos los fans de esta saga. ¿Porqué sigue siendo Damien Mizdow y Bad News Barrett si actualizaron los títulos? Seth Rollins aparece como campeón de la WWE y de los Estados Unidos, ¿tanto les costaba actualizar a los luchadores?

En fin, resulta que este juego es mejor que 2K15 en muchos aspectos, pero peor en otros. Si deben capar algunos aspectos para mejorar otros, algo va mal. Ya lo hicieron el año pasado y la gente se abalanzó sobre Yuke’s. Este año lo han capado menos, pero aún hay mucho margen para mejorar.

Lo mejor:

  • Una cantidad tremenda de luchadores.
  • Un muy buen Showcase.
  • Un modo MiCarrera satisfactorio.
  • Todo eso con varios desbloqueables.
  • Un estilo de juego diferente al del año pasado.
  • Muy buenas herramientas de creación.
  • El motor de juego sigue haciendo el tonto.

Lo peor:

  • Pocos combates con nula personalización.
  • Mala selección de músicas.
  • Modo Universo muy obsoleto.
  • MiCarrera tiene un inicio algo lento.
  • El motor de juego sigue haciendo el tonto.

WWE 2K16 recibe una nota de 7.6

Deja un comentario